Vídeo realizado por "Huellas Cantabria".
El cantante de Celtas Cortos Jesús Cifuentes protagonizó este domingo la manifestación en contra del Toro de la Vega que tuvo lugar en Valladolid, donde fue seguida por más de un millar de personas, y en la que representó el alanceamiento del astado.
Celebrada minutos antes en la localidad vallisoletana de Tordesillas, donde se lleva a cabo este festejo, la marcha de la capital partió de la Plaza España bajo la organización del Partido Taurino PACMA, que se mostró "en contra del linchamiento indefenso a los animales".
El cantante de Celtas Cortos representó a un toro lanceado frente a la Delegación Territorial de la Junta
"El maltrato a las mujeres es interpretado por todo el mundo como algo inadmisible y sin embargo se tienen ojos benévolos para soportar el maltrato a animales como el Toro de la Vega de forma impasible sin que alguien normalice una situación que es tremendamente lujuriosa para la sangre", afirmó Cifuentes.
El cantante de Celtas Cortos, que fue animado por manifestantes y aplaudido por los mismos al final de su representación, insistió frente a la Delegación en que esta situación "tiene que acabar" y que "hace mucho tiempo" que tenía que haberlo hecho.
Por su parte, María Jesús Bocos criticó la actitud de la Subdelegación del Gobierno de Valladolid y del Tribunal de Justicia de Castilla y León, que les "ha bloqueado" el derecho a manifestarse en Tordesillas porque, según indicó, "mandarte a un patatar es prohibir una protesta muy legítima", después de que no hayan podido manifestarse en la localidad.
Dos antitaurinos "rodeados"
Bocos afirmó que había gente que quería ir a Tordesillas para manifestarse porque "están hartos de soportar tanto dolor", al mismo tiempo que destacó que en el viaje de vuelta "varios vecinos de la localidad rodearon a dos antitaurinos que habían parado a repostar en una gasolinera".
Los dos antitaurinos fueron "rodeados con coches", por lo que la policía les puso una mera multa cuando se trata de un "atentado a los derechos humanos".
Hasta Tordesillas, según la organización, llegó un total de seis autobuses y unas 600 personas a las que se sumaron otras en la manifestación de Valladolid en la que los antitaurinos portaban pancartas en las que, entre otros, se podía leer 'Pena ejemplar al maltrato animal' o 'El sufrimiento ajeno no es una fiesta', además de dos más grandes con las frases 'Sangre, Tortura y Muerte' y 'Junta de Castilla y León responsable'.
Este año, el toro "Moscatel" ha sido sin pretenderlo, protagonista de noticias publicadas en varios diarios, y su imagen ha salido en cadenas de TV como Telecinco y La Sexta.
ResponderEliminarEl hecho de que un personaje público como el cantante de Celtas Cortos se manifieste en contra de estos actos resulta de especial relevancia.
Lo más importante es seguir sensibilizando a la opinión pública, para que no parezca asunto de "unos pocos" y se consiga por fin la abolición de estos festejos.